Canal de avivasal

Bienvenid@s a NTICEDU- blog







NTICedu con blog entra en fase de experimentación logo web 2.0logo web2.0
Si el compartir es sembrar, crecer, ayuda a y para pensar, estímulo de avance, Web 2.0 es una de las herramientas para hacer realidad en la red las ideas, el aprendizaje situado y distribuido.
NTICedu tiene como uno de sus objetivos básicos guiar la reflexión y aplicación de las TIC en la búsqueda de la mejora educativa y social. Aunque nuestro marco de actuación es el de iniciación, quizás el utilizar esta herramienta nos ayude a abrirnos y, más allá de las fronteras de nuestra asignatura y entorno UOC, encontrar un espacio de intercambio, colaboración y construcción conjunta de conocimiento.
Este sencillo blog colectivo de profes-alumno/as-exalumno/as-tecnoadictos recogerá los recursos aportados por todas las personas que quieran aportar sus ideas, investigaciones, exploraciones, tambien los experimentos realizados por todos en estos cuadernos de bitacora que estáis en proceso de creacción.
Esperemos que su futura vida sea larga y fructífera.
Una primera reflexión y aportación, es esta presentación elaborada por
Tiscar Lara sobre la utilidad de esta herramienta el BLOG alojada en el estupendo espacio Web 2.0 Slideshare, sitio para compartir presentaciones on line.

¿Qué os parece? Es vuestro momento de hablar y aportar: comentarios, entradas, artículos, recursos...

No hay comentarios: