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Argumentación en IES

La propuesta en las aulas, tanto de secundaria como universitarias, de la enseñanza de habilidades, actitudes y competencias de Argumentación como herramienta-estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico tiene su base en las múltiples actividades de orden superior que requiere la elaboración de una proposición fundamentada en premisas que pretende probar y/o convencer. Entre las diversas habilidades que se pueden ver involucradas en la creacción de un argumento nos encontramos con la identificación, el análisis, la selección, la inferencia, la clasificación, la deducción, la observación, la inclusión, la gradación, la comparación, la descripción, la ejemplificación, la metáfora, la toma de decisiones...

Todos utilizamos en algún momento de nuestra vida esta capacidad, de ahí su inclusión en los niveles obligatorios de secundaria. Para elaborar una propuesta real en la que desarrollar esta habilidad podríamos utilizar actividades como el debate , tanto en contextos reales como virtuales, u otras técnicas de dinámica de grupos como Philips 6/6.

He encontrado en el Tinglado este libro virtual recién publicado y elaborado por Manuel Guerrero en sobre las características de los textos argumentativos.


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